Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El 80% de las bajas laborales en la Comunidad Valenciana se deben a reumatismos

El uso de analgésicos opioides podría reducir estas cifras, pero la reticencia a los fármacos contra el dolor interfieren en el tratamiento

21 Agosto 2012

La Doctora Cristina Fernández, reumatóloga del Hospital de Elda (Alicante) afirma que más del 50% de los españoles se dan de baja por lumbalgias o enfermedades reumáticas similares, cuando con el uso de opioides se podría reducir la cifra, que llega hasta el 80% en la Comunitat Valenciana. Según la Doctora Fernández, el 45% de la población española padece una lumbalgia cada seis meses.

La mejor solución consiste en tomar opioides, según el Doctor Sánchez, del Hospital Marina Baixa, ya que pese a que los antiguos presentaban contraindicaciones elevadas, los últimos avances mejoran mucho los efectos secundarios. Esto se consigue mezclando varios medicamentos con los analgésicos, lo que la mezcla consigue es eliminar gran cantidad de efectos adversos.

Hasta ahora el tratamiento de reumatismos mediante opioides era sólo tratamiento hospitalario, pero las mejoras en medicamentos permiten que los ambulatorios más simples puedan utilizarlos, gracias a la disminución de las dosis, el uso de parches y otras medidas. El Doctor Sánchez afirma que son tratamientos complementarios que deben tenerse “hoy por hoy, muy en cuenta”.
La mitad de las bajas laborales en España se deben a problemas de reumatismos.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS El 80% de las bajas laborales en la Comunidad Valenciana se deben a reumatismos

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales