Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ejercicios para recuperarte después de una operación de cadera

Ejercicios para después de una operación de cadera: Deslizamientos de talón, abducción, aducción

10 Noviembre 2011

Los siguientes ejercicios pueden hacerse en la cama. Algunos de ellos ayudan a mejorar la circulación, otros aumentan la fortaleza. Su fisioterapeuta podría darle instrucciones especiales. Si no se las ha dado, repita cada ejercicio 10 veces y hágalo varias veces al día.

Deslizamiento del talón
• Mantenga el talón de la pierna operada en contacto con la cama, luego deslícelo hacia sus glúteos hasta donde pueda hacerlo con comodidad.
• Sostenga por 5 segundos y deslice el talón hasta volver a extender la pierna.

Abducción y aducción
• Comience con los pies ligeramente separados. Mientras mantiene la rodilla y el pie apuntados hacia el techo, deslice lentamente la pierna operada hacia un lado.
• Deslice la pierna nuevamente a su posición original sin cruzar la línea media de su cuerpo.

Abducción y aducción
Su nueva cadera tiene una amplitud limitada de movimientos seguros. Una cadera artificial no puede flexionarse y girar tanto como una cadera natural; por esto, ahora usted tendrá que moverse de manera diferente a como lo hacía antes de operarse. Esto evitará que su nueva cadera se salga de su posición (se disloque). Su equipo de atención médica le enseñará a no sobrepasar los límites de movimientos seguros de su nueva cadera.

Cómo sentarse sin peligro
Para protegerse su nueva cadera, usted debe sentarse con las rodillas más bajas que las caderas o a la misma altura, hasta que su cirujano le indique lo contrario. Para esto, siéntese en sillas que sean altas o coloque un cojín firme sobre el asiento de la silla.
- Una cadera natural le permite sentarse con las rodillas a mayor altura que las caderas.
- Al principio hemos de limitar la amplitud de movimientos con la prótesis. Siéntese siempre con las rodillas más bajas que las caderas o a la misma altura
.

Tome precauciones
Usted debe proteger su nueva cadera tomando ciertas precauciones (evitando algunas posiciones y movimientos). Esto le permitirá a su cadera sanar y prevenir una luxación. El cirujano le indicará los plazos en que puede ir apoyando más y má peso sobre la pierna operada. Usted aprenderá a tomar ciertas precauciones al estar acostado, sentado o de pie.

- Precaución para la flexión: no se incline por la cintura, ni tampoco se siente con las caderas más abajo de las rodillas.
- Precaución para la aducción: no cruce la pierna operada encima de su otra pierna. Mantenga las rodillas o los muslos separados.
- Precaución para rotación interna: evite las maniobras de torsión o pivote con la pierna operada apoyada. No coja objetos por el lateral de la pierna operada.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Precauciones que hay que tomar.

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   

NOTICIAS RELACIONADAS Ejercicios para recuperarte después de una operación de cadera

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales