Ante el
dolor cervical muchos pacientes acuden a la consulta del médico en busca de una rápida solución. Sin embargo, el dolor de
cuello es más complejo de lo que parece. El estrés, las
malas posturas mientras dormimos o en el trabajo aumentan las posibilidades de padecer dolor cervical pero no son capaces por sí solas de desencadenarlo.
Cada vez más hospitales cuentan con
programas de musculación en sus Unidades de Espalda, los programas de musculación ayudan a corregir los problemas de espalda más frecuentes, incluida la recuperación postoperatoria.
La espalda funciona de manera conjunta, por lo que una debilidad en alguna de las curvas (lumbar, cervical o dorsal) o de sus conexiones principales (pelvis y hombros) hacen vulnerables al resto de curvas y alteran el perfil, la estabilidad y el balance de la
espalda.
Todo ello desencadena en una
sobrecarga articular y contractura de defensa propia de unos músculos insuficientes. Por tanto, aparte de la toma de analgésicos y antiinflamatorios (o incluso con ausencia de ellos) recomendamos el trabajo muscular con un profesional de la Actividad Física.
Con un
entrenamiento inteligente, progresivo y personalizado notarás los beneficios de una espalda correctamente ejercitada y no tendrás necesidad de analgésicos y antiinflamatorios.
Te proponemos un protocolo de trabajo dividido en tres partes (la primera de ellas gratuita) preparado por los mejores profesionales de la Actividad Física para la Salud y que reducirán tu dolor cervical.
Sin materiales específicos, tan sólo con tiempo y esfuerzo empezarás a notar los beneficios.
Protocolo de trabajo:
Ejercicios Fase IEjercicios Fase IIPrograma Vivir sin Dolor CervicalEste es un artículo en colaboración con
iEspalda