Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Dolor de espalda en niños: Prevenir mejor que curar

Aumenta el número de niños con dolor crónico en la espalda. Corregir la postura de los más pequeños puede ayudarles a prevenir lesiones más graves.

9 Diciembre 2011

El dolor de espalda es un síntoma bastante frecuente en niños y adolescentes. Pasar muchas horas sentados en el colegio, la reducción de prácticas deportivas y caminar encorvado pueden ser algunas de las causas de este dolor.

Generalmente la contractura muscular es una lesión que se produce en adultos, no obstante cada vez son más los niños que la padecen. Los datos son preocupantes, antes de los 15 años de edad un 1% de los niños y un 3.7% de las niñas sufren dolor constante en la espalda, una molestia crónica que pueden afectar a la calidad de vida del niño.

Por este motivo es fundamental la prevención y actuar de la forma adecuada una vez notemos que el niño se queja de dolor de espalda. Hay que prestar especial atención a la higiene postural, enseñando a nuestros hijos a sentarse y caminar adecuadamente.

Cuando el niño sufra una lesión de espalda hay que evitar el reposo absoluto en cama ya que puede empeorarle. Nuestro hijo debe continuar con su actividad diaria normal exceptuando las acciones que requieran de un esfuerzo adicional o que puedan poner en peligro la salud de su espalda. Por ejemplo es preferible que realice deporte de forma moderada antes que permanecer tumbado y en reposo.

No obstante lo primero que debemos hacer cuando nuestro hijo sufra de dolor de espalda, es acudir a un médico o especialista que valore el alcance de la lesión y actúe de inmediato para evitar complicaciones posteriores.
Dolor de espaldas en niños

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales