Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Dolor de espalda: recomendaciones para tratar la lumbalgia

Consejos y recomendaciones para tratar el dolor lumbar agudo. El fisioterapeuta es esencial en el tratamiento.

22 Febrero 2012

El dolor de espalda es una de las principales causas de baja laboral. Aún existen muchas ideas equivocadas en cuanto a cómo se debe tratar una lumbalgia, como por ejemplo el tema del reposo, que a veces está mal entendido.

Siempre que se habla de hacer reposo para tratar una lumbalgia aguda, es decir, dolor reciente, se debe permanecer sin realizar esfuerzos físicos o actividad deportiva intensa. Esta recomendación no implica dejar de hacer labores cotidianas, y por labores cotidianas entendemos acciones como subir y bajar escaleras, hacer la compra (ojo, sin cargar peso), preparar la comida, comer en la mesa, hacer las tareas de la casa, vestirse o lavarse...

En caso de padecer un lumbago agudo normalmente va a resultar más efectivo el tratamiento farmacológico que nos prescriba nuestro médico. Los antiinflamatorios AINE (antiinflamatorios no esteroideos) suelen ser un recurso muy efectivo para el tratamiento del dolor.

Por otra parte es muy recomendable ajustar y corregir la postura, puesto que el dolor lumbar agudo suelen ser de tipo mecánico: producirse por una carga de peso mal realizada, exceso de peso, un giro brusco... El dolor puede no notarse en el momento, sino que puede aparecer a las horas, incluso días más tarde.

Para los trabajos de corrección postural siempre debemos confiar en nuestro fisioterapeuta, capaz de explorar la zona lumbar y manipularla con el conocimiento necesario para conseguir el desbloqueo vertebral. Está demostrado que la manipulación vertebral acelera la recuperación del dolor lumbar y la vuelta a la actividad normal.

Zonaterapia es un centro de fisioterapia en Barcelona especializado en el tratamiento del dolor lumbar. Te recomendamos que les hagas llegar tu consulta si sientes o has sentido alguna molestia lumbar. La parte más importante del trabajo del equipo de Zonaterapia es conseguir prevenir las lesiones, y la lumbalgia de origen mecánico se puede prevenir.

Ahora, sólo por pedir cita en Zonaterapia a través de tulesión.com disfrutarás de un descuento exclusivo.
dolor lumbar: lumbago o lumbalgia

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Dolor de espalda: recomendaciones para tratar la lumbalgia

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales