Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Días de fiesta, un buen momento para cambiar de rutina

Pasear en familia, realizar deporte en grupo o talleres, son actividades que aumentan la calidad de vida de los más mayores en periodos vacacionales.

30 Diciembre 2011

Las vacaciones de Navidad son un buen momento para disfrutar en familia y realizar actividades poco comunes en nuestro día a día. Con el cambio de rutina nuestro cuerpo se siente más activo y nuestra mente más relajada.

El ocio puede convertirse en la mejor medicina ya que mejora el estado de ánimo y las capacidades psíquicas y físicas, aumentando la calidad de vida. Por ello, qué mejor momento que las vacaciones navideñas para comenzar con buen pie el año.

En estas fechas existen infinidad de talleres para realizar en familia o en centros de día como musicoterapia, pintura, papiroflexia y demás actividades que pueden compartirse con hijos, nietos y amigos. Muchos terapeutas defienden que este tipo de acciones tiene fines terapéuticos, se conoce como el Método Hoffmann, un proceso mediante el cual se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas y sociales.

Redacción: Tulesión.com
Fuente:  Vitalia
Deporte y ocio en la tercera edad. Aumenta la calidad de vida

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Días de fiesta, un buen momento para cambiar de rutina

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales