Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Detectar juanetes con exactitud

Mediante un sistema de medición geométrica, el Dr. Piqué Vidal ha demostrado que no sólo se puede diagnosticar juanetes, sino descubrir su gravedad

13 Agosto 2012

El sistema de diagnóstico del Dr. Piqué se basa en el dibujo, sobre la radiografía del pie, de una circunferencia que pasa por el borde interno del primer eje. El centro de esta circunferencia en un pie sano está situado por fuera del pie, mas alla de dos anchuras de pie. En juanete de desviación mediana este centro se halla por fuera del pie dentro de una anchura de pie.

La curvatura del dedo con el metatarsiano dibujan un círculo, que es tanto mas grande cuanto mas sano sea el primer eje en un pie sano. Sin embargo, si el centro de la circunferencia está dentro del pie, es muy probable que se padezca de Hallux Vagus o juanetes de grado grave.

La gravedad depende de la distancia al pulgar del punto central del círculo. Cuanto mas alejado mas sano y cuanto mas cercano menos sano. Si esta dentro del pie es un caso muy grave.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Pies con juanetes.

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

CENTROS Detectar juanetes con exactitud

NOTICIAS RELACIONADAS Detectar juanetes con exactitud

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales