Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Correr en la orilla del mar para recuperar lesiones

La hierba y la arena mojada son las superficies más recomendables para correr y recuperarse lo antes posible de las lesiones.

7 Septiembre 2011

Cuando vayamos a correr es fundamental conocer el terreno sobre el que pisamos y ajustar nuestro calzado a sus necesidades. No obstante hay superficies más aptas para la carrera como la hierba natural o la arena mojada donde el terreno se ajusta perfectamente al pie al ser más inestable que el asfalto.

Sobre arena mojada y hierba el corredor debe realizar un menor esfuerzo en cada pisada al mismo tiempo que reduce el riesgo de lesiones ya que el apoyo de nuestro pie es más limpio.

Además, caminar y correr sobre arena mojada ayuda a fortalecer las articulaciones y mejora el equilibrio corporal por lo que es una práctica muy habitual en deportistas que han sufrido lesiones ya que favorece la recuperación y la incorporación progresiva al deporte y la actividad diaria.

En cambio si lo que buscamos es fortalecer nuestra musculatura y trabajar el potencial elegiremos otro terreno como la arena seca donde el esfuerzo es mayor pero la sobrecarga en nuestras articulaciones se incrementa potenciando el riesgo de lesión.
Fuente:  Tulesion.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Correr en la orilla del mar para recuperar lesiones

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales