Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Contra el dolor ¿Frío o calor?

Cuando sufrimos una lesión es fundamental saber si tenemos que aplicar frío o calor para evitar que empeore y aliviar el dolor

28 Noviembre 2011

Cuando sufrimos una lesión muchas veces nos preguntamos si tenemos que aplicarnos frío o calor. ¿Sabes qué temperatura es la idónea para tu lesión?

¿Cuándo aplicar frío en una lesión?
El frío tiene un efecto analgésico por lo que es recomendable en lesiones y sobrecargas musculares con mucho dolor. Además, su efecto vasocontrictor le convierte en un aliado para disminuir las inflamaciones. Las lesiones que mejor se tratan con hielo son: inflamación muscular, rotura de fibras, esguinces, golpes y contusiones.
Existen multitud de formas de aplicar el frío, las más frecuentes son el hielo, la bolsa de criogel y el spray y nunca se debe aplicar directamente sobre la piel para evitar quemaduras cutáneas por el frío.

¿Cuándo aplicar calor en una lesión?
El calor produce alivio del dolor y favorece la movilidad articular y muscular. Se puede utilizar el calor en contracturas musculares y lesiones que, pasados unos días, no tienen riesgo de hemorragia, para mejorar la elasticidad y reducir la rigidez.
Las formas más comunes de aplicar calor son: Mantas eléctricas, bolsas de agua, hidromasaje con agua caliente, saunas y lámparas infrarrojas.
Fuente:  Tulesion.com
¿Frío o calor?

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   

NOTICIAS RELACIONADAS Contra el dolor ¿Frío o calor?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales