Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Consejos para tratar una hernia discal

Sergio Sukunza, entrenador personal especializado en rehabilitación de lesiones, nos da cinco consejos para poder mejorar una hernia de disco y aliviar el dolor.

7 Junio 2012

La hernia discal es una de las lesiones de la columna vertebral más comunes. Si sufres una hernia discal te sugerimos que sigas estos consejos para reducir el dolor y mejorar tu calidad de vida.

Sergio Sukunza, entrenador personal especializado en rehabilitación de lesiones, nos da cinco consejos para poder mejorar una hernia de disco y aliviar el dolor.

1.Evita la flexión y rotación de columna al cargar peso: hay que evitar agacharse sin flexionar las rodillas porque este movimiento hace que las vértebras aplasten el disco herniado. Además debemos evitar levantar cualquier tipo de peso. Los giros de espalda pinzan los discos dañados y producen el dolor de espalda.

2.Camina y haz ejercicio: Estira bien los músculos y camina a diario al menos 30 minutos. Si caminas en una cinta mecánica no te sujetes ya que ese movimiento genera tensión en tu espalda.

3.Cuida tu alimentación: Se recomienda una dieta antiinflamatoria pobre en azúcares y rica en alimentos integrales y omega 3 para reducir la inflamación. Bebe al menos 1.5 litros de agua al día.

4. Evita el sobrepeso: Cada kilo de más añade un peso adicional a nuestra espalda. Si quieres cuidar tu espalda lo primero es mantener un peso ideal mediante ejercicio y dieta sana.

5. Revisa tu postura: Es posible que la hernia o el dolor de espalda sea causa de una mala postura. Busca un especialista que vigile tus hábitos posturales y te enseñe qué postura es la correcta para la espalda. Si es el origen del problema mejorará tu dolor y tu hernia.
Consejos para prevenir hernia discal

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Consejos para tratar una hernia discal

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales