Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Consejos para el hogar tras una operación de prótesis de cadera

Adaptar nuestro hogar y evitar objetos que nos hagan tropezar son algunos de los consejos a seguir para mejorar nuestra recuperación.

10 Noviembre 2011

En el hospital practicó cómo salir de la cama, caminar y hacer tareas cotidianas sin poner en peligro su nueva cadera. Una vez que regrese a casa, tendrá que poner en práctica lo que aprendió. Para proteger su nueva cadera, piense siempre antes de moverse en como lo va a hacer.

Además puede estar pendiente de los peligros en su hogar para poder recuperarse con más seguridad. Podemos adoptar una serie de medidas preventivas para evitar caídas y resbalones en nuestro hogar así como movimientos indeseados que pueden repercutir en la recuperación.
Tal vez sea una buena idea cambiar la disposición de los muebles para que le resulte más fácil ir de un lugar a otro y utilizar herramientas como agarraderas y banquetas que nos faciliten las tareas del día a día.

Precauciones en el baño:
En el baño, ciertas ayudas como una regadera de mano y un asiento elevado para el inodoro pueden servirle de protección. No olvide tener mucho cuidado con el suelo mojado o las superficies desniveladas, que son muy peligrosos. En la ducha podemos insertar una agarradera para entrar y salir sin problemas, una banqueta para ducharnos sentados y una alfombrilla con base de goma para que el agarre sea mayor.

Precauciones en el salón o sala de estar:
Elimine las alfombras pequeñas de toda la casa para evitar resbalones así como objetos pequeños, cables de electricidad y otros elementos con los que podamos tropezar. Mantener los objetos de uso al alcance de la mano para evitar agacharnos y utilizar cojines firmes en los sillones y sillas bajas.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Medidas en el baño para operación de cadera
Medidas preventivas en sala de estar para operación de cadera
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

NOTICIAS RELACIONADAS Consejos para el hogar tras una operación de prótesis de cadera

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales