Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Cómo tratar un esguince externo de tobillo

El esguince externo de tobillo es el más común entre los deportistas. Se produce debido a una torcedura en el tobillo al correr, caminar o por una mala recepción en un salto.

6 Agosto 2012

El esguince externo de tobillo es el más frecuente y se produce por una torsión o torcedura del pie hacia la parte interior. Si la tracción es muy fuerte puede afectar a los ligamentos externos y a la cápsula anterior.

En muchos deportes de equipo y salto, este tipo de lesión se produce en la recepción de un salto con un mal apoyo o por pisar a otro jugador. Esther Sanjurjo, Fisioterapeuta de Fisiohogar, nos da algunos consejos sobre cómo tratar el esguince externo de tobillo.

Los objetivos iniciales del tratamiento son: Controlar la inflamación, controlar el dolor y evitar la carga de peso. Para ello en primer lugar elevamos el pie para permitir el drenaje, aplicamos hielo para reducir la inflamación, evitamos dejar peso en el pie y vendamos el pie para prevenir la inflamación.

Depende de la gravedad de la lesión, la persona que haya sufrido el esguince debe:

- Si el esguince es leve (esguince de grado I), se permitirá el apoyo a partir del segundo día realizando ejercicios de flexo-tensión y utilizando un vendaje al reanudar la actividad.

- Si el esguince es moderado (esguince de grado II). El lesionado apoya el pie a partir del segundo día pero siempre con el pie protegido por una tobillera o vendaje.

- Si el esguince es grave (esguince de grado III) debe ser evaluado por un traumatólogo para que determine qué tratamiento aplicar en esa lesión.

Una vez que hemos descartado la fisura y determinado el grado, se debe comenzar con el tratamiento de fisioterapia cuanto antes para recuperar el movimiento del tobillo. Si quieres más información sobre cómo tratar un esguince visita al equipo de fisioterapeutas de Fisiohogar AQUÍ.
Autor  Fisiohogar
esguince externo de tobillo

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

CENTROS Cómo tratar un esguince externo de tobillo

NOTICIAS RELACIONADAS Cómo tratar un esguince externo de tobillo

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales