Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Cómo se diagnostica la osteoporosis: Pruebas y analíticas

En la actualidad existen muchas pruebas y evidencias para detectar la osteoporosis, una enfermedad silenciosa que suele detectarse con las primeras fracturas óseas.

26 Enero 2012

Las pruebas analíticas convencionales no son especialmente sensibles a la hora de confirmar el diagnóstico de osteoporosis. No hay relación directa entre los hallazgos por analítica y las fracturas, no obstante es importante para descartar enfermedades de tipo mineral. Por ello es posible que el médico solicite un análisis de los parámetros de magnesio, fósforo y calcio.

Los marcadores de remodelado son útiles para identificar a la población con osteoporosis que presente un mayor riesgo de fractura y para valorar la respuesta del paciente al tratamiento antirresortivo, sobre todo en mujeres postmenopáusicas.

La radiografía es una prueba sencilla y efectiva, sobre todo para el diagnóstico inicial de la fractura vertebral. Para un diagnóstico acertado se deben conjugar los hallazgos radiológicos con la exploración clínica, de esta manera se evita confundir a algunos hallazgos o deformidades debidas a enfermedades degenerativas con fracturas recientes.

La Densinometría ósea es el mejor predictor para no sufrir una fractura por fragilidad. Esta prueba debe realizarse en todos los pacientes con sospecha de sufrir una fractura por fragilidad o que sean tratados contra la osteoporosis. Esta prueba no está disponible en todos los centros o existe mucha demora, no obstante no es imprescindible para la confirmación del diagnóstico. La presencia de factores de riesgo, las manifestaciones clínicas y hallazgos radiológicos son suficientes evidencias para comenzar el tratamiento.

Los profesionales del Centro Balear de Cirugía Artroscópica Avanzada te ofrecen un servicio personalizado y especializado en problemas articulares, como la osteoporosis. Conoce a los especialistas que mejorarán y optimizarán el diagnóstico y tratamiento de tu lesión.

En el PDF adjunto encontrarás información sobre la osteoporosis.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Cómo saber si tengo osteoporosis

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Cómo se diagnostica la osteoporosis: Pruebas y analíticas

NOTICIAS RELACIONADAS Cómo se diagnostica la osteoporosis: Pruebas y analíticas

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales