Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Cómo frenar la evolución de la artrosis en el día a día

Consejos para retrasar la aparición de la artrosis y ayudar a que evolucione más lentamente.

12 Diciembre 2011

La artrosis es una enfermedad crónica, es decir que, una vez ha aparecido no deja de avanzar. Sin embargo, hay una serie de medidas que pueden ayudarnos a que esta evolución se realice más lentamente.

-Mantener el peso ideal

-Hábitos posturales: “Es importante dormir en cama plana, no sentarnos en sillones hundidos, tener una silla con respaldo y procurar que las caderas y las rodillas no estén excesivamente flexionadas ni extendidas – aconseja la Dra Freitag- Si trabajamos con ordenador, debemos parar de vez en cuando y mover el cuello y los hombro. No hay que mantener siempre la misma postura durante muchas horas.

-Detectar de forma precoz alteraciones posturales “En la infancia y la adolescencia “se debe corregir la escoliosis, pies planos, cifosis etc. porque sabemos que todo aquello que esté delineando la articulación produce artrosis.

-Hacer ejercicio: El sedentarismo atrofia la musculatura y agrava la artrosis. Es conveniente por lo tanto, realizar ejercicio moderado como caminar, nadar, aquagym etc siempre observando ciertas reglas. “Hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones. Por ejemplo si se practica jogging, no hay que correr sobre el asfalto, sino por hierba y se debe llevar calzado que evite el impacto excesivo”.

-Ortopedia: Si es necesario, se aconseja el uso de bastones, plantillas, rodilleras etc. Para mejorar la movilidad y evitar accidentes.

Para leer el artículo completo, ver PDF.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Medidas para prevenir la artrosis.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Cómo frenar la evolución de la artrosis en el día a día

NOTICIAS RELACIONADAS Cómo frenar la evolución de la artrosis en el día a día

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales