Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Cerca de la mitad de españoles practica deporte de forma habitual

La cifra de españoles que practican deporte se ha duplicado en los últimos 20 años alcanzando el 45% del total de la población.

12 Septiembre 2011

El Consejo Superior de Deportes ha elaborado una encuesta en la que se muestra un aumento considerable de la actividad física en la sociedad española, duplicando las cifras de hace 20 años y alcanzando el 45% de la población. Las mujeres continúan estando en minoría a la hora de realizar deportes ya que solo un tercio de las encuestadas aseguraba realizar deporte de forma regular.

Entre las actividades preferidas destaca la realización de deporte al aire libre: Playas, montañas y parques públicos, seguido de las instalaciones públicas. Las actividades deportivas preferidas por los españoles son: gimnasia de mantenimiento, fútbol, natación y ciclismo.
Entre los artículos deportivos destaca la bicicleta, presente en el 58% de los hogares encuestados superando al balón de fútbol que posee el 57%.

El aumento de la práctica deportiva incidirá en el retraso y prevención del envejecimiento de la población favoreciendo la calidad de vida de la sociedad ya que el deporte reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiacas e hipertensión.
Fuente:  Tulesion.com
Cerca de la mitad de españoles practica deporte de forma adicional.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Cerca de la mitad de españoles practica deporte de forma habitual

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales