Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Caso clínico: Avulsión de tuberosidad tibial anterior asociada a rotura bipolar de tendón rotuliano

Caso clínico de un paciente de 16 años donde se describe el tratamiento realizado y los hallazgos quirúrgicos más relevantes.

19 Octubre 2011

Las fracturas de rótula con las lesiones más comunes del aparato extensor de la rodilla en un adulto aunque en niños en plena edad de crecimiento es menos común.

En el siguiente artículo se muestran los datos obtenidos de un varón de 16 años que presentaba dolor en la rodilla izquierda tras la recepción de un salto que desencadenó en incapacidad para caminar y extender la rodilla.

Tras la cirugía por osteosíntesis se inmovilizó la zona durante tres semanas. Seguidamente comenzó el período de rehabilitación pudiendo apoyar la rodilla a las 8 semanas. A los ocho meses el paciente podía mover completamente la rodilla y no presentaba dolor.

Las pruebas realizadas al año siguiente mostraron una perfecta consolidación de las fracturas y un aumento de la fuerza muscular, siendo similar en ambas piernas por lo que pudo reanudar la actividad física deportiva.

Es el primer caso en el que se describe además de una rotura en el tendón rotuliano, una avulsión de la tuberosidad anterior de la tibia.

Autores: Francisco Marcos, Omar Mansor, Joel Sánchez y Pedro Cano

*Para ver el caso clínico completo, descargar PDF.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Rodilla- caso clínico de avulsión y rotura

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Caso clínico: Avulsión de tuberosidad tibial anterior asociada a rotura bipolar de tendón rotuliano

NOTICIAS RELACIONADAS Caso clínico: Avulsión de tuberosidad tibial anterior asociada a rotura bipolar de tendón rotuliano

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales