Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Caminar más rápido puede aumentar la esperanza de vida

Un estudio de JAMA asegura que la velocidad de la marcha está relacionada con la esperanza de vida.

10 Octubre 2011

Según el estudio realizado por JAMA (The Journal of the American Medical Association) caminar a un buen ritmo a partir de los 65 años aumenta las posibilidades de que vivamos más.

Los investigadores estudiaron la velocidad de marcha de 35.000 personas, de más de 65 años y demostraron que el ritmo al andar era un factor determinante para alargar su esperanza de vida.

Las personas que mantenían una velocidad media de 0,8 metros por segundo (m/s) mantenían la esperanza de vida media para su edad y sexo. Los que caminaban a 1m/s vivieron más años que la media y por lo contrario las personas mayores de 65 años que andaban a menos de 0,6m/s bajaban la media de su esperanza de vida.

Caminar es un ejercicio muy positivo para nuestro organismo, ya que activa un gran número de músculos y órganos, entre ellos el corazón, los pulmones, el sistema circulatorio, nervioso y musculoesquelético. Debido a ello la velocidad de marcha de una persona puede considerarse como un indicador de su salud simple. No obstante es preciso realizar estudios más concretos para determinar con mayor precisión la relación entre esperanza de vida y ritmo al caminar.
Fuente:  Tulesion.com
Caminar rápido puede alargar la esperanza de vida.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Caminar más rápido puede aumentar la esperanza de vida

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales