Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Beneficios del tenis en los niños

El tenis aumenta los reflejos de los más pequeños, les ayuda a adquirir disciplina y tonificar los músculos.

30 Noviembre 2011

La práctica de deporte es fundamental para el desarrollo del niño tanto a nivel físico como psíquico. No obstante debemos conocer los beneficios que nos aporta cada deporte antes de escoger el más adecuado a las capacidades de los más pequeños.

Los pediatras recomiendan el tenis como ejercicio saludable en etapa de crecimiento ya que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos además de desarrollar la capacidad social y motriz.

Además de ser un deporte divertido, el tenis ayuda a los más pequeños a sociabilizarse con otros niños, a valorar el esfuerzo, aumentar su autoestima, adquirir disciplina y trabajo en equipo.

A nivel físico el tenis es un deporte recomendado porque favorece el desarrollo de la motricidad y la coordinación. Así mismo ayuda a estimular la capacidad aeróbica, mejorar la agilidad física y mental, la velocidad y aumenta los reflejos de los niños.

Por todo ello el tenis se convierte en un deporte muy positivo y recomendable del que podemos disfrutar en familia tanto al aire libre como en pista cubierta.
Fuente:  Tulesion.com
Beneficios del tenis en niños

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales