Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Balance 2011: las lesiones de rodilla ganan por goleada

Las lesiones de rodillas han concentrado el mayor número de lesiones graves entre jugadores de fútbol

28 Diciembre 2011

Las rodillas han concentrado el mayor número de lesiones graves entre jugadores de fútbol de los equipos de la Comunitat Valenciana, aunque a nivel nacional, el año se ha cerrado con la lesión más mediática del 2011 con la fractura de tibia del ex jugador del Valencia, David Villa, que juega en el Barcelona.

Sin embargo, en lo que se refiere a los equipos de la Comunitat Valenciana, el último perjudicado ha sido el jugador del Levante Juanlu, que se produjo una fractura del peroné en el último partido del año, el de Copa del Rey ante el Deportivo, y estará de baja entre tres y cuatro meses.

El ataque del conjunto de Villa Real se ha visto resentido sobre todo durante la segunda mitad del año, en la que tanto Rossi como Nilmar han estado sin jugar por sendas lesiones de rodilla.

El italiano sufrió a finales de octubre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá cerca de seis meses de baja, mientras que Nilmar fue intervenido de un quiste en el menisco de la rodilla derecha también en octubre. A principio del 2011 ya había estado otro mes de baja por el menisco.

En el Villarreal, el conjunto de la Comunitat que más ha padecido las lesiones de rodilla tanto por la gravedad como por el número de afectados, Ángel ha estado inactivo nueve meses por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Uno de sus compañeros, el argentino Gonzalo Rodríguez, estuvo lejos de los terrenos de juego durante cuatro meses por la rotura del peroné izquierdo sufrida en abril en un partido de la Liga Europa, mientras que el hispano-brasileño Marcos Senna padeció constantes problemas musculares en los isquiotibiales.

Sergio Canales ha sido el más perjudicado en el Valencia, al que llegó en agosto cedido por el Real Madrid. El futbolista se lesionó en el ligamento de su rodilla derecha ante el Athletic de Bilbao a finales de octubre y estará de baja aproximadamente seis meses.

Otro jugador cuya rodilla dio un susto fue el argentino del Valencia Éver Banega, que padeció un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha cuando mejor forma mostraba. Ha estado un mes y medio fuera de los terrenos de juego.

Otro de los valencianistas lesionados ha sido el holandés Hedwiges Maduro, quien tras hacerse un hueco en el equipo, se lesionó varios ligamentos del tobillo izquierdo durante una concentración con su selección y estará de baja un total de cuatro meses.

Por su parte, el Levante cuenta con otro perjudicado, Asier del Horno, quien durante la primera mitad del año estaba cedido por el Valencia y que comenzó 2011 con una inflamación del peritendón de Aquiles, lesión a la que en marzo se unió una microrrotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha.

En abril volvió a padecer una ligera inflamación en una zona diferente del peritendón, por la que fue infiltrado con plasma rico en factores de crecimiento, aunque finalmente fue operado en mayo y causó baja durante cuatro meses.

El 18 de septiembre entró en una convocatoria por primera vez en esta temporada. Sin embargo, su racha de lesiones no se ha frenado, ya que ha sufrido una elongación en el sóleo de la pierna derecha y una rotura en la unión miotendinosa del sóleo de la izquierda.

El herculano 'Tote' padeció la 'tríada' en su rodilla derecha: rotura del ligamento cruzado, el menisco externo y el colateral interno, y estuvo lesionado durante nueve meses.

El delantero, al que el Hércules le ofreció la renovación tras conocerse el alcance de la lesión, se rompió el 6 de marzo, cuando el equipo estaba en Primera, y volvió a jugar el 11 de diciembre, ya en Segunda.
lesiones de rodilla en el fútbol

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Balance 2011: las lesiones de rodilla ganan por goleada

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales