El hombro es una compleja articulación muy utilizada en el día a día que puede sufrir traumatismos, sobreesfuerzos,
luxaciones y
roturas. Los procesos más habituales que nos encontramos son
roturas tendinosas (parciales y totales del manguito rotador), lesiones por compresión o roce a nivel de la articulación de la clavícula y el espacio subracromial y los problemas de inestabillidad del hombro.
La artroscopia de hombro es una de las técnicas que más ha evolucionado en los últimos años en el campo de la
Traumatología y Cirugía Ortopédica. Gracias a la artroscopia de hombro ya no es necesario abrir la articulación (artrotomía) por lo que se reduce el dolor y la recuperación es más rápida.
En qué consiste la artroscopia de hombro:En una artroscopia de hombro, el cirujano ortopédico realiza unas pequeñas incisiones en la piel de pocos milímetros de tamaño que llamamos “portales”. Por estos portales se introduce una cámara que permite visualizar el interior del hombro y el instrumental necesario.
Gracias a la artroscopia el cirujano lleva a cabo suturas, anclajes, técnicas de descompresión, eliminación de cuerpos libres o de
bursitis (bolsa subacromial inflamada) y reconstrucción de
ligamentos dañados.
Con la artroscopia se busca reparar todas las estructuras dañadas de forma rápida para permitir una actividad deportiva y laboral sin restricciones, con resultados excelentes.
Toda la cirugía se lleva a cabo sin abrir el hombro y controlando el proceso con una pantalla de imagen digital, realizando fotografías para el control posterior.
En el centro Global Médico Quirúrgica de Valencia, el Dr. Marco Palomar lleva a cabo esta técnica para reparar y tratar lesiones de hombro. Si vive en Valencia o alrededores y está interesado en
saber más sobre este centro PINCHE AQUÍ