Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Aplicación de Factores de Crecimiento en traumatología: Dr. Jaume Graell

Los Factores de Crecimiento Plaquetarios son muy empleados en traumatología por su capacidad regeneradora y antiinflamatoria.

2 Enero 2012

Los Factores de Crecimiento (FC) están presentes en las células de todos los tejidos del organismo. El Doctor Graell, director del Institut Català de Reumatologia de Barcelona, explica de una manera más técnica en qué consiste este tratamiento, cada vez más utilizado en traumatología.

Los Factores de Crecimiento son proteínas de múltiples tipos según las células que los fabrican. Uno de los primeros tipos de Factores de Crecimiento que fueron aislados son los que se sintetizan en las plaquetas, llamados PDGF (Platelet Derived Growth Factor) o Factores de Crecimiento Plaquetario y que se liberan cuando se produce la coagulación.

La principal ventaja del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) en traumatología es una capacidad regenerativa y antiinflamatoria que abarca una amplia cantidad de tejidos orgánicos (músculos, tendones, hueso, cartílago, etc. ) por lo que está tipificado como Factor de Crecimiento Universal.

En la práctica traumatológica se utilizan los Factores de Crecimiento derivados de las plaquetas para prevenir y tratar lesiones por su acción amplia en células de distintos tejidos y por su fácil obtención. El Institut Català de Reumatologia i Malalties Óssies aplica este novedoso tratamiento en Barcelona.
Proceso de obtención de los Factores de Crecimiento

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Aplicación de Factores de Crecimiento en traumatología: Dr. Jaume Graell

NOTICIAS RELACIONADAS Aplicación de Factores de Crecimiento en traumatología: Dr. Jaume Graell

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales