Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Aliviar la tensión de las piernas después del ejercicio

Un sencillo ejercicio puede ayudarnos a prevenir lesiones y alivia la sobrecarga muscular.

12 Agosto 2011

Hay actividades deportivas que producen una mayor sobrecarga muscular en nuestras piernas, algo que puede pasarnos factura si no tomamos medidas. Hablamos por ejemplo de deportes de carrera o de alto rendimiento como puede ser el triatlón.

Proponemos un sencillo ejercicio de estiramiento de piernas que puede realizarse en casa ya que tan solo necesitaremos nuestro propio cuerpo y una pared sobre la que apoyarnos. Con este ejercicio conseguiremos aliviar tensiones en músculos, articulaciones, tendones y ligamentos al mismo tiempo que estiraremos estructuras musculares como los isquiotibiales, el bíceps femoral y los gemelos.

Para realizar el estiramiento nos tumbaremos boca arriba en el suelo y apoyaremos las piernas en posición vertical sobre una pared, pegando los glúteos a la misma hasta que consigamos un ángulo de 90 grados. Comenzaremos con las piernas juntas y los pies mirando hacia afuera. Poco a poco las iremos abriendo sin separarlas de la pared ni levantar la espalda del suelo, tal y como muestra la imagen. Podemos utilizar un cojín para apoyar el cuello y así evitar el movimiento y mantenernos más cómodos en esa postura.

Es fundamental que estiremos bien cuando terminemos la actividad deportiva para favorecer que nuestros músculos se relajen y vuelvan a su estado de reposo habitual, descargándoles del estrés acumulado.

Debes saber que no solo los músculos se ven afectados, sino que las articulaciones, tendones y ligamentos también acumulan esta tensión. Con este ejercicio y otros que te iremos proponiendo es posible aliviar el cansancio y evitar posibles lesiones.
Fuente:  Tulesion.com
ejercicio evitar sobrecarga muscular en piernas

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Aliviar la tensión de las piernas después del ejercicio

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales