Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Alfalfa, la planta aliada de tus articulaciones

La vitamina D y el calcio que contiene ayudan a prevenir la osteoporosis y la artrosis.

24 Octubre 2011

La alfalfa es una planta leguminosa (de la familia de las lentejas, las habas…) que se emplea fundamentalmente para alimentar al ganado. Pese a ello es una hierba con multitud de propiedades beneficiosas para la salud de nuestras articulaciones.

Es una planta muy rica en minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el fósforo y en vitaminas A, E, B, K y D. Estos nutrientes ayudan a prevenir lesiones y mejoran nuestra condición física.

La vitamina D ayuda a reabsorber el calcio por lo que esta planta es muy recomendable para tratar y prevenir enfermedades degenerativas como la artritis o la artrosis. Además la vitamina D junto a los minerales mejora el estado de nuestros huesos previniendo enfermedades como la osteoporosis o las calcificaciones.

La presencia de vitamina K también contribuye a la prevención de la osteoporosis ya que promueve la formación ósea y aumenta la densidad de los huesos.

Además de ser recomendable para nuestras articulaciones también lo es para la curación de heridas y como ayuda para regenerar tejidos gracias a la vitamina E que promueve la cicatrización y actúa como potente antioxidante.

Ahora que ya conoces todas las propiedades de esta planta es el momento de consumirla, desde tulesión.com te recomendamos prepararla como infusión o mezclándolo con zumo de frutas naturales, una forma rica y saludable de proteger nuestras articulaciones, prevenir lesiones y enfermedades degenerativas.
Fuente:  Tulesión.com
alfalfa para prevenir osteoporosis y artrosis. IMG- Una vida sana

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 

NOTICIAS RELACIONADAS Alfalfa, la planta aliada de tus articulaciones

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales