Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Acupuntura, algo más que insertar agujas

La acupuntura es una terapia muy extendida en los últimos años. Conoce cómo funciona y los beneficios para nuestra salud.

24 Octubre 2011

La acupuntura es un método terapéutico que nace a partir de la medicina tradicional China. Se basa en la inserción de agujas en puntos concretos del cuerpo favoreciendo el reequilibrio del sistema energético-vital.

La medicina tradicional China describe cinco órganos (corazón, pulmón, brazo, hígado y riñones) y cinco vísceras (vesícula biliar, estómago, intestino delgado, intestino grueso y vejiga) a través de las cuales se distribuye la energía vital por todo el cuerpo. Existen por tanto 10 puntos básicos que se encuentran situados en una serie de canales o meridianos a través de los cuales podemos reequilibrar, estimular o sedar ese flujo vital.

Los puntos considerados más importantes debido a su flujo energético, se encuentran situados en la parte inferior de las extremidades, en los antebrazos y en la pierna (de rodilla a pie).

Además la acupuntura es una técnica que requiere de un especialista diplomado. La inserción de la aguja en los puntos clave debe ser siempre de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y penetrando más o menos la aguja dependiendo del problema a tratar del paciente.

Actualmente la acupuntura está muy vinculada con la medicina, ya que nos proporciona un diagnóstico y tratamiento ante diferentes síntomas. En ella podemos encontrar no sólo un alivio sintomático, sino también un alivio profundo proporcionando un estado de bien estar general que es debido al estímulo de nuestro flujo energético. Además nos ayuda a mejorar la respuesta de nuestro sistema inmunitario y a entender la relación que hay entre nuestro estado anímico y los síntomas que presentamos de un modo más profundo.
Fuente:  Tulesion.com
Acupuntura, tratamiento alternativo.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Acupuntura, algo más que insertar agujas

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales