Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ácido Hialurónico para el dolor articular

¿Sabes qué es y en qué consiste el tratamiento con ácido hialurónico? Conoce este novedoso tratamiento indicado para la osteoartritis y el dolor de articulaciones.

17 Noviembre 2011

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (glucosaminoglicano sintético) constituye una parte natural del líquido sinovial y actúa en las articulaciones como lubricante protector frente a la carga y roce que soporta la articulación. De esta manera ayuda, por ejemplo en la rodilla, a los meniscos y ligamentos a realizar su función.

¿En qué casos está recomendado el tratamiento con ácido hialurónico?

Pese a que tiene más aplicaciones, el ácido hialurónico ha sido concebido como tratamiento mediante infiltración intraarticular para casos de osteoartritis leve y moderada de rodilla y cadera. Además en la Unión Europea se ha aprobado su uso como tartamiento sintomático asociado al dolor por osteoartritos de tobillo, hombro, codo, muñeca, manos, pies, articulaciones temporomandibulares y facetarias de columna.

Además se puede utilizar una artroscopia para mejorar el dolor postoperatorio y mantener protegida la articulación.

¿Quién debe administrar el tratamiento con ácido hialurónico?

El tratamiento con ácido hialurónico solo puede ser infiltrado por personal médico autorizado y familiarizado con técnicas de inyección intraarticular de la articulación sinovial que se va a tratar. La técnica debe ser realizada en las instalaciones adecuadas. En algunas articulaciones sinoviales la infiltración intraarticular debe ser guiada mediante técnicas de imagen con el fin de depositar el producto en el lugar correcto y evitar daños en las articulaciones vitales adyacentes.

Se recomienda que el tamaño de la aguja sea de entre 18 y 22 G, con una longitud apropiada. El uso de agujas más pequeñas incrementa la precisión necesaria para administrar el producto.
El ácido hialurónico está indicado para la osteoartritis

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
  

CENTROS Ácido Hialurónico para el dolor articular

NOTICIAS RELACIONADAS Ácido Hialurónico para el dolor articular

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales