Medicina Natural o Naturopatía
La Medicina Natural o Naturopatía utiliza los medios que la naturaleza pone a su alcance para prevenir, tratar y reducir el dolor ocasionado por lesiones y patologías.
La Medicina Natural o Naturopatía es aquella práctica preventiva y curativa que se desarrolla al margen de la Medicina Tradicional y la Farmacología. Esta especialidad engloba cualquier medicina alternativa que utilice remedios naturales, para el tratamiento de lesiones y enfermedades.
Pese a que se distingue de la medicina reglada, muchos preparados naturales y actividades guardan relación con especialidades de la medicina tradicional, de ahí que podamos combinarla con Fisioterapia o Medicina Deportiva entre otras especialidades.
El rasgo principal de la Medicina Natural es hacer uso de la naturaleza para la curación y prevención, no solo de plantas naturales sino de todo aquello de lo que la naturaleza disponga como puede ser el color, los sonidos, los movimientos corporales y flujo de energías, entre otros. Es por ello que la Medicina Natural es muy amplia y abarca multitud de tratamientos