La cirugía de rodilla abarca todas las técnicas quirúrgicas necesarias para aliviar el dolor, restaurar la funcionalidad de la articulación y mejorar la calidad de vida del paciente.
Existen
varios tipos de cirugía de rodilla: Cirugía artroscópica, cirugía abierta o convencional, reemplazo parcial de la rodilla y reemplazo total de la rodilla, sustituyéndola por una prótesis.
Cirugía artroscópica: Para tratar lesiones de meniscos y ligamentos se utiliza habitualmente la cirugía artroscópica que acorta los tiempos de recuperación y permite una mayor precisión.
Cirugía protésica o reemplazo de rodilla: En casos de artrosis, si solo hay daño en una de las secciones de la rodilla se realiza un reemplazo parcial de rodilla. En casos de artrosis avanzada es posible que se requiera de una sustitución de la articulación por una prótesis (reemplazo total de rodilla)
Cirugía abierta o convencional: Si la lesión afecta a los tendones o ligamentos que rodean la articulación es posible que se requiera de una cirugía abierta o convencional, sobre todo si la lesión afecta al cuádriceps o tendón rotuliano.