Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Dislocación o luxación del pie

La luxación del tobillo no es una lesión grave. Para evitar complicaciones en el tobillo es importante un buen diagnóstico

¿Qué es una dislocación o luxación?
Las articulaciones son puntos de unión de dos o más huesos conectados mediante ligamentos. Una dislocación es una lesión en la articulación en la que los huesos son forzados a realizar un movimiento fuera de su rango natural provocando la pérdida permanente del contacto de las superficies articulares, y puede ser total (luxación) o parcial, si existe contacto entre huesos (subluxación).

¿Qué es una dislocación o luxación del pie?
La dislocación o luxación del pie es una lesión muy común en la que se produce daño en la articulación debido a un movimiento forzado de los huesos que la forman. La más común es la subastragalina donde se produce una luxación astrágalo calcánea y astrálago escafoidea sin alterar la tibio astragalina. En función de la posición del pie pueden ser mediales (flexión plantar del pie) o laterales (flexión dorsal del pie)

Pese a no tratarse de una lesión grave es posible que, sin un buen diagnóstico y tratamiento, genere complicaciones como por ejemplo daño en los nervios o vasos sanguíneos de la articulación.

¿Cuáles son las causas más comunes de la dislocación de pie?
La causa más común de la dislocación o subluxación del pie es el traumatismo ocasionado por caídas y golpes que ejercen demasiada presión sobre la articulación. No obstante hay otros factores de riesgo que repercuten en el desarrollo de la lesión:
- Deportes que requieran de giros, como por ejemplo en patinaje.
- Deportes de contacto.
- Debilidad muscular.
- Articulaciones hipermovibles.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la dislocación de pie?
El síntoma más común de la dislocación o subluxación del pie es el dolor intenso en la zona del pie. Otros síntomas de esta lesión son:
- Inflamación en la zona.
- Deformidad de la articulación.
- Falta de movilidad en la articulación.

Tratamiento de primeros auxilios para la dislocación y subluxación del pie:
Es importante no intentar colocar la articulación en su posición articular salvo que lo haga un especialista. Cuando padezcamos una luxación es importante aplicar hielo e inmovilizar la zona.

Luxación- dolor de pie

Productos más vendidos en nuestra tienda de Tobilleras

   

Tratamientos Relacionados con Dislocación o luxación del pie

Noticias Relacionadas con Dislocación o luxación del pie

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales