Fisioterapia:La fisioterapia permite el diagnóstico de lesiones y la rehabilitación de prácticamente todo tipo de ellas. En FisioRetiro empleamos desde las técnicas convencionales hasta lás más especializadas de nueva aparición.
Osteopatía:Lo que caracteriza el estado de salud es el equilibrio funcional del conjunto de las estructuras del cuerpo. Las manipulaciones osteopáticas buscan restaurar el máximo movimiento indoloro del sistema músculo-esquelético en busca de dicho equilibrio.
Electroterapia:Como complemento a la terapia manual utilizamos CORRIENTES y ULTRASONIDOS con diferentes objetivos como la analgesia o la recuperación de estructuras inflamadas.
Desorden de la articulación temporo-mandibular (ATM):La articulación temporomandibular abarca a un conjunto de problemas clínicos que incluyen a la propia articulación, a la musculatura masticatoria, y a estructuras relacionadas a ambas. La fisioterapia trabaja sobre esos problemas ayudando a la articulación a recuperar su funcionalidad.
Punción seca:La punción seca con agujas estériles es un método altamente eficaz para el tratamiento de los puntos gatillo (puntos musculares dolorosos a la compresión o a la tensión mecánica), en especial de aquellos que llevan un largo periodo de actividad.
Kinesio taping o vendaje neuromuscular:Vendaje elástico que no limita los movimientos y puede mojarse sin disminuir su efecto. Se considera que su éxito radica en comportarse como una segunda piel, aumentando el espacio entre la piel y la estructura que presenta la lesión además de aumentar la propiocepción de la zona.
Drenaje linfático manual:Técnica específica de masaje destinada a drenar linfedemas (acumulación de líquido linfático) en casos en los que la función del sistema linfático se ve disminuida o comprometida como en la extirpación de nódulos linfáticos o problemas de retorno venoso (de diferente origen).
Pilates:Método de acondicionamiento muscular que trabaja basándose en una postura correcta (especialmente de la columna vertebral) y fortaleciendo las estructuras que permiten mantenerla. Mejora la higiene postural y fortalece la musculatura.
Yoga:El Yoga es un conjunto de disciplinas físico-mentales dirigidas a obtener dominio del cuerpo, mejorar la concentración anímica, fortalecer los músculos y los huesos, desarrollar la elasticidad en articulaciones, mejorar la circulación y reducir tensiones estructurales.