Estudio de la pisada:
Una parte importante de los dolores y lesiones de tobillo, cadera, espalda y rodillas están ocasionados por una forma de pisar defectuosa. Gracias a un análisis biomecánico de la pisada es posible detectar cualquier anomalía en la marcha y corregirla.
En Biónika disponemos de la última tecnología. Comenzamos con una entrevista inicial, exploración morfológica, muscular y articular del pie y valoración de posibles desviaciones de columna que afecten a la biomecánica del paciente. Acto seguido realizamos un estudio de la postura para ver cómo el paciente reparte el peso del cuerpo.
Analizamos la pisada de la marcha grabando al paciente mientras corre en una cinta y analizamos las diferentes presiones andando, corriendo, con y sin calzado. Una vez determinado un tratamiento volvemos a evaluar al paciente utilizando el calzado o las plantillas personalizadas.
Valoración del daño corporal:
Utilizamos el sistema NedLumb, desarrollado por el Instituto Biomecánico de Valencia (IBV) que integra un servicio de cámaras y sensores que se colocan al paciente. El objetivo es determinar la capacidad funcional de una persona con dolor lumbar o lesiones de columna. Con estas pruebas es posible determinar cuándo un paciente sufre verdaderamente una lesión lumbar o evita movimientos de espalda de forma voluntaria.
Ortopedia:
Todas nuestras plantillas están hechas a medida previa valoración y estudio del paciente. Estamos acreditados por el SAS para la dispensación de artículos ortoprotésicos financiables por la Seguridad Social.
Creemos que cada persona es diferente. Por ese motivo nuestro equipo de especialistas quiere conocer tus necesidades y darte la mejor solución a tu problema. Para ello contamos en nuestro equipo con dos Técnicos Ortopédicos y un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.