Centro de osteopatia y Fisioterapia en barcelona Motec
Tu centro de osteopatía en Barcelona. En Motec encontrará la mayor variedad de servicios osteopáticos para el tratamiento de las lesiones osteoarticulares. Trabajamos cada lesión para mantener o recuperar su calidad de vida.
Cada tratamiento de osteopatía en Motec (Medicina Osteopática y Terapia Cráneo-Sacral) es personalizada. En cada sesión se establece una comunicación entre las manos del osteópata y los tejidos del cuerpo de cada paciente. Los tratamientos de osteopatía Motec se basan en un primer tiempo evaluativo y una segunda fase terapéutica. En la sesión se analizará la historia clínica junto con las pruebas diagnósticas y posteriormente se aplicarán las técnicas manuales que el osteópata considere más apropiadas para el alivio de los síntomas y la recuperación de la lesión del paciente. La aplicación de las técnicas osteopáticas se realizarán respetando SIEMPRE el límite del dolor del paciente.
El osteópata ayuda a que el cuerpo encuentre el camino de la recuperación. Es por esto que se hace necesario un tiempo de descanso entre cada visita para que el cuerpo del paciente se adapte y se consiga la recuperación de la lesión.
La osteopatía es una ciencia médica manual basada en el concepto de la globalidad corporal, en la que se relaciona cada sistema del cuerpo con el resto. Todo está íntimamente relacionado, por lo que la alteración de alguno de los sistemas afecta al funcionamiento del resto. Por ejemplo, tratando una disfunción del hígado puede mejorar un dolor en el hombro derecho y viceversa.
La osteopatía tiene como objetivo la búsqueda del origen del problema y mediante un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado se encontrará el origen de las molestias que motivan la consulta del paciente.
Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología, el estado de salud del mismo, etc.