Podología
El podólogo ofrece un servicio complementario tanto en aspecto ortopédico, como en el estudio de la pisada o en solucionar problemas plantares o de las uñas, sean adquiridas o derivadas de traumatismos.
La podología es la ciencia que se encarga de estudiar las deformidades y alteraciones del pie. Su principal función es diagnosticar, prevenir y tratar las lesiones, deformidades y patologías del pie mediante diferentes técnicas.
Ofrece un servicio complementario tanto en aspecto ortopédico, como en el estudio de la pisada o en solucionar problemas plantares o de las uñas, sean adquiridas o derivadas de traumatismos.
Un podólogo es un especialista del pie y puede abarcar diferentes ramas dentro de la podología:
- Quiropodología: Que trata las lesiones y enfermedades de pies y uñas
- Biomecánica: El podólogo realiza un análisis global del cuerpo y su movilidad y más concretamente del pie, valorando por ejemplo el tipo de pisada. Con este estudio es posible corregir errores a la hora de caminar y mejorar la postura evitando así posibles lesiones.
- Ortopodología: Trata las lesiones y desequilibrios del pie mediante férulas, siliconas, plantillas y correctores.
- Cirugía: Cuando los tratamientos conservadores no funcionan se puede acudir a la cirugía mínima. Con este tipo de cirugía se puede tratar las lesiones y dolencias sin necesidad de ingreso hospitalario.