Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Zonas del Cuerpo

Conoce las lesiones más comunes que afectan al aparato locomotor, los tratamientos más adecuados y los centros especializados en tratar las dolencias de cada parte del cuerpo.

Pecho

Lesiones más habituales de los músculos pectorales

Lesiones en el pecho: desgarro en el pectoral, sobrecarga pectoral... Causas y tratamientos

El pecho y el abdomen son estructuras encargadas de proteger los principales órganos de nuestro cuerpo: pulmones, estómago, corazón.

Están compuestas por huesos, tendones, músculos y demás partes blandas que generalmente tienden a lesionarse debido a contracturas, tirones o lesiones por sobre-esfuerzo.

A continuación te hablamos de las lesiones que afectan a la zona del pecho con mayor frecuencia. Es una de las zonas menos propensas a sufrir lesiones de importancia entre la mayor parte de la gente.

Sin embargo es una parte del cuerpo que puede sufrir pequeñas lesiones, contracturas y roturas fibrilares de forma más habitual entre algunos grupos de deportistas, como los practicantes de fitness, halterofilia, musculación o también deportes de raqueta.
Lresiones frecuentes en el pecho (pectorales)
Última actualización: 31/07/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales