Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Zonas del Cuerpo

Conoce las lesiones más comunes que afectan al aparato locomotor, los tratamientos más adecuados y los centros especializados en tratar las dolencias de cada parte del cuerpo.

Hombro

Dolor de hombro

El hombro es el encargado de unir el brazo con el torso. Lo forman tres huesos: La clavícula, la escápula y el húmero así como músculos, ligamentos y tendones.

Está compuesta de un total de cinco articulaciones, tres de ellas reales y dos fisiológicas que nos permiten la movilidad y la realización de toda clase de funciones.

El manguito rotador es una de las zonas del hombro con más riesgo a sufrir lesiones, consiste en una estructura de tendones que, unidos a los músculos se encargan de mantener al húmero dentro de la cavidad glenoidal. Gracias al manguito rotador y a las bursas es posible realizar movimientos suaves evitando la fricción y otorgándole estabilidad y fuerza a la articulación del hombro.

Las lesiones de hombro más frecuentes son aquellas que afectan al manguito rotador o las dislocaciones por golpes y traumatismos. Así mismo es una zona muy afectada a nivel muscular pudiendo crearse contracturas no solo por malos movimientos sino también por situaciones de estrés y nerviosismo.


Hombro- lesiones más frecuentes

Lesiones Frecuentes de Hombro

Noticias Relacionadas con Hombro

Artículos relacionados con Hombro

Última actualización: 17/04/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales