Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Talasoterapia

La Talasoterapia es un método terapéutico natural basado en la aplicación de agua de mar, barros, brisa marina y otras sustancias marinas.

La Talasoterapia es un método terapéutico natural basado en la aplicación de agua de mar, barros, brisa marina y otras sustancias marinas. El agua empleada en esta técnica proviene de una zona alejada de la orilla (más de 1000 metros) y es depurada para evitar agentes patológicos y favorecer la esterilización.

El agua marina, utilizada en talasoterapia, contiene más de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo además de favorecer los procesos antivirales, antibacterianos y antiinflamatorios.

Además se centra en la idea de que la composición del agua es similar al plasma sanguíneo por lo que, a través de la ósmosis, es posible que el cuerpo recupere su equilibrio mediante la absorción de yodo y sodio. Para que se produzca este efecto de ósmosis es necesario que el agua se encuentre a una temperatura de entre 35 y 37ºC al igual que la temperatura corporal.

Por otra parte la aplicación de algas marinas favorecen nuestro organismo al ser portadoras de vitamina A, B, C, E, F y K, hierro, calcio, minerales y proteínas. Además tiene propiedades antitumorales, antioxidantes, relajantes y retrasa el envejecimiento.

La talasoterapia está indicada para multitud de lesiones y patologías aunque podemos destacar:
- Analgésico: La talasoterapia actúa como analgésico reduciendo el dolor tanto local como general.
- Problemas asociados a la menopausia y la pubertad.
- Psoriasis: Por sus propiedades dermatológicas.
- Post-operatorios: Indicado para la recuperación de cualquier traumatología o intervención quirúrgica.
- Lesiones de aparato locomotor: Reumatismos, patologías y lesiones musculares, tendinosas, articulares y óseas.
- Mejora de la circulación sanguínea y del sistema respiratorio.

La talasoterapia no es simplemente un tratamiento de rehabilitación sino también de prevención, evitando procesos reumáticos e incapacidades físicas.

Es una técnica muy relacionada con la hidroterapia por la aplicación de agua para la curación de lesiones pero en este caso el agua debe ser marina aunque la aplicación de la terapia puede realizarse tanto en el mar como en bañeras y piscinas habilitadas para ello.
Talasoterapia- tratamiento de lesiones

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

Noticias Relacionadas con Talasoterapia

Última actualización: 01/10/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales