Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRP

El plasma rico en plaquetas permite la recuperación de lesiones utilizando la propia sangre del paciente.

El plasma rico en factores de crecimiento es una terapia minimamente invasiva que permite al paciente una rápida regeneración y cicatrización del tejido sin ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica.

El plasma puede ser empleado tanto para intervenciones quirúrgicas, dejando que coagule el plasma y bañando los tejidos durante la intervención o por infiltración. En este último caso el proceso suele durar entre 15 y 20 minutos aunque siempre depende del tipo de lesión. En cambio en intervenciones quirúrgicas ya se requiere de atención hospitalaria por lo que la aplicación del plasma rico requiere de más tiempo.

Infiltración de plasma rico en plaquetas:
El tratamiento comienza con una pequeña extracción de sangre al paciente, similar a una analítica (entre 5 y 8 mililitros) A esa sangre se le añade una pequeña cantidad de anticoagulante y se somete a un proceso de centrifugado para conseguir extraer la fracción más rica en plaquetas.

Una vez centrifugada se somete a un proceso de pipeteado para separar la cantidad más rica en factores de crecimiento que son los encargados de estimular la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo, facilitando la recuperación de lesiones y cicatrización.

Una vez separada la parte más rica en factores de crecimiento del plasma se le añade una proporción de cloruro cálcico para activar los factores de crecimiento y se infiltra en la zona afectada por la lesión o dolencia.

El tratamiento completo normalmente consta de tres infiltraciones con un intervalo de descanso de una o dos semanas aproximadamente entre ellas. Por norma general el tratamiento no requiere de ingreso hospitalario ya que se realiza de forma ambulatoria.

Tras la infiltración de plasma rico en factores de crecimiento el paciente puede hacer vida normal guardando un reposo de 24 a 48 horas de actividad deportiva o esfuerzos intensos. Esta recomendación siempre dependerá del tipo de lesión que queramos tratar y de las pautas que dictamine nuestro médico, al igual que el intervalo de descanso entre infiltraciones.

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento no es doloroso por lo que no requiere de anestesia, salvo en situaciones excepcionales en los que la lesión o la zona a tratar lo requieran. Por ejemplo en la cadera donde se suele realizar bajo anestesia y guía ecográfica, por lo que es necesario realizarlo en quirófano.

El plasma rico en factores de crecimiento se utiliza para tratar lesiones musculares, articulares y tendinosas. A lo largo de estos años se ha comprobado que este tratamiento es eficaz para la curación o el alivio de los síntomas que acarrean estas lesiones.
plasma rico en factores de crecimiento- tratamiento lesiones

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

Lesiones que se pueden tratar con Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRP

Centros Especializados en Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRP

Noticias Relacionadas con Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRP

Última actualización: 28/10/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales