Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Pilates

El entrenamiento en Pilates puede ayudarnos a prevenir e incluso mejorar la rehabilitación de lesiones

El pilates es un tratamiento basado en ejercicios de estiramientos creado por Joseph H. Pilates. Su sistema trabaja el cuerpo fortaleciendo sus centros de energía o “centros de fuerza” constituidos por los abdominales, la espalda y los glúteos, trabajándolos desde dentro y permitiendo realizar libremente los movimientos del resto del cuerpo. Mediante la práctica del pilates es posible tratar y prevenir lesiones además de reducir el dolor ocasionado.

Sus ejercicios son recomendados para corregir posturas, aliviar tensiones, fortalecer y tonificar el cuerpo, potenciar el rendimiento deportivo, aliviar el dolor y rehabilitar lesiones. Al tratarse de un ejercicio de bajo impacto es recomendado para todas las edades ya que no requiere de levantamiento de peso ni complicados ejercicios.

El pilates pretende buscar la precisión de los movimientos con pocas repeticiones, trabajando tanto el cuerpo como la mente mediante la respiración, la concentración, el control corporal, la alineación del cuerpo, la centralización y la fluidez.

Los ejercicios de pilates son indoloros y se realizan tumbado, sentado o de rodillas para evitar la sobrecarga muscular. Además existen diferentes variantes que podemos adaptar a nuestras necesidades:

- Pilates en suelo: Los ejercicios se realizan en el suelo, sin maquinaria, utilizando el propio cuerpo y algunos accesorios como pueden ser: bandas elásticas, pelotas y gomas.
- Pilates con máquinas:Precisa de sillas y aparatos similares a los inventados por Joseph Pilates. Según el tipo de maquinaria que utilicemos podemos diferenciar entre: Reformen, Cadillac, Silla o Barril.
- Pilates para rehabilitación: En manos de personal cualificado podemos utilizar el pilates para recuperar lesiones o enfermedades como por ejemplo la artritis, además es posible reducir el dolor provocado por determinadas lesiones musculares o articulares.


Son múltiples los beneficios que nos puede aportar el pilates, pudiendo destacar:
- Fortalecimiento muscular y tonificación del cuerpo.
- Figura más estilizada.
- Corrección de malos hábitos posturales y alineación del cuerpo.
- Previene y rehabilita lesiones de tipo músculo-esquelético.
- Alivia el dolor de enfermedades y lesiones.
- Evita y combate el estrés psíquico y muscular.
- Aumenta la autoestima.
- Aumento de la vitalidad.
- Gestiona la fuerza realizando el mínimo esfuerzo para la realización de ejercicios deportivos o tareas cotidianas.
Pilates- Tratamiento y prevención de lesiones
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
  
 

Lesiones que se pueden tratar con Pilates

Noticias Relacionadas con Pilates

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales