Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Osteotomía de Rodilla

la osteotomía de rodilla es una operación que se suele realizar en los casos de artrosis de rodilla.

La Osteotomía de rodilla es un tipo de cirugía consistente en la realización de una incisión en uno de los huesos de la parte inferior de la pierna para aliviar los síntomas de la artritis. El nombre varía dependiendo de si la incisión se realiza en la tibia (osteotomía tibial) o en el fémur (osteotomía femoral).

La osteotomía de rodilla se realiza para corregir los síntomas que provoca la artritis cuando los anteriores tratamientos no han tenido efecto y en la operación se extrae una cuña de hueso para que el eje de fuerzas que bajan desde el cuerpo a la extremidad pase de nuevo por el centro de la rodilla.

En la rehabilitación tras una osteotomía de rodilla, desde los primeros días, pueder ser muy recomendable la aplicación de magnetoterapia. Existen unas rodilleras que aplican la magnetoterapia sin necesidad de recurrir a sesiones en centros especializados y son perfectamente anatómicas y cómodas.

  


El propósito principal de esta operación es el de mejorar la función de la rodilla y corregir la desviación, ya que esta enfermedad afecta sobre todo a la parte interna de la rodilla, la parte que más peso sostiene.

Aunque no suelen ser elevados, una osteotomía implica riesgos similares a los de cualquier otro acto quirúrgico en traumatología, estos son infección o rigidez en la rodilla, coágulos de sangre, lesión en un vaso sanguíneo o nervio a parte de los riesgos que conlleva la anestesia.
osteotomia de rodilla tulesion

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

Centros Especializados en Osteotomía de Rodilla

Última actualización: 20/04/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales