Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Inmovilización

Cómo hacer una inmovilización después de una lesión hasta poder ir al médico. Cómo hacer un cabestrillo o inmovilizar un hombro

Inmovilizar una parte del cuerpo o reducir su movilidad después de sufrir una lesión puede ser una medida necesaria a tomar. Evitaremos que se agrave la lesión hasta acudir a un especialista que nos de el diagnóstico y el tratamiento apropiado. Normalmente una inmovilización debe realizarla un profesional sanitario.

La forma de inmovilizar el miembro afectado dependerá del tipo de lesión y de la condición física del mismo, no se trata igual a un deportista que a una persona sedentaria. Normalmente se podrá utilizar un vendaje sencillo en un primer momento.

Tipos de inmovilizaciones:
- Rígidas: Recomendados para casos de fracturas donde es necesario evitar alteraciones y movimientos que impidan la solidificación del hueso.
- Blandas: Permiten realizar leves movimientos, son las más recomendadas para lesiones articulares. Este tipo de vendaje de inmovilización permite que las estructuras sanas sigan en movimiento por lo que evitaremos signos de atrofia muscular.

Dependiendo de la zona que haya resultado lesionada deberemos realizar un tipo diferente de inmovilización: en ocho, con férulas, en cabestrillo etc.

Es un tratamiento recomendable como primera medida para el tratamiento de lesiones y se puede combinar con otros tratamientos como el método RICE, el taping y la rehabilitación mediante fisioterapia.

Puedes ver en el archivo adjunto una guía completa de inmovilizaciones y vendajes para inmovilizar las diferentes partes del cuerpo.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Inmovilización de la zona- tratamiento de lesiones

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

Lesiones que se pueden tratar con Inmovilización

Noticias Relacionadas con Inmovilización

Última actualización: 22/09/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales