Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Cirugía protésica o artroplastia

La cirugía protésica es el último recurso para pacientes con las articulaciones muy dañadas por artrosis u otras lesiones.

La artroplastia es el tratamiento quirúrgico que consiste en la extracción, reparación y sustitución de una articulación (parcial o total) mediante una prótesis. Es frecuente la realización de la artroplastia en desgaste de cartílago o hueso por lesiones o enfermedades como la artrosis o la artritis.

La artroplastia es la reconstrucción de una articulación y puede hacerse recubriendo los extremos de los huesos o utilizando una articulación artificial conocida comúnmente como prótesis. Gracias a este tratamiento es posible tratar lesiones y evitar futuras dolencias al paciente.

En la artroplastia se sustituye la articulación enferma por piezas de materiales de metal y plástico como el cromo, el cobalto, el titanio y el polietileno de alta densidad.





Entre los tipos de artroplastia podemos destacar:
- Cementada: Se fija la prótesis con metil metacrilato, un tipo de cemento quirúrgico
- No cementada: Se adhiere directamente al hueso
- Híbrida: Una parte se adhiere con metil metacrilato.

La artroplastia puede ser una última solución para el tratamiento de enfermedades y lesiones que degeneren las articulaciones y producen dolor en el paciente.
Protesis- tratamiento de lesiones

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

Lesiones que se pueden tratar con Cirugía protésica o artroplastia

Centros Especializados en Cirugía protésica o artroplastia

Noticias Relacionadas con Cirugía protésica o artroplastia

Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales