Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Células Madre Adultas

Gracias a la capacidad regenerativa de las células madre en traumatología se puede dar tratamiento a complicadas lesiones articulares del aparato locomotor.

Las células madre son células de nuestro organismo responsables de la regeneración y reparación de tejidos. Su aplicación en el campo de la Traumatología (actualmente en lesiones de rodilla como la artrosis o la osteocondritis) aumenta las posibilidades en la Medicina Regenerativa ya que se reproduce el mismo método que utiliza el propio cuerpo para rehabilitar una lesión o recuperarnos de una enfermedad.

Las células que se han dividido de una célula madre pueden permanecer siendo célula madre o convertirse en células diferenciadas. Para el tratamiento de lesiones y patologías del aparato locomotor se emplean las células madre, aquellas no diferenciadas que se encuentran en distintos órganos.

El ejemplo más claro de célula madre es el de médula ósea que son capaces de generar todo tipo de células de la sangre y sistema inmune. No obstante existen en más zonas del cuerpo como la piel, la grasa subcutánea, músculo cardíaco y esquelético, cerebro, retina y páncreas.

Una vez se extraen las células madre se procesan en laboratorio y se implantarían en en la rodilla afectada por la lesión, en algunas ocasiones combinándolo con otro tipo de tratamientos como los Factores de Crecimiento. Actualmente la técnica de implantación o infiltración de células mádre (con o sin factores de crecimiento) se está aplicando en el tratamiento de artrosis severas con daños o pérdida masiva de superficie del cartílago.

   


Otras de las patologías es las que podría estar indicado el tratamiento con Células Madre son:

Plastias de ligamento de la rodilla (reconstrucción de una rotura de ligamento)
Roturas meniscales, normalmente consecuencia de una rotura de ligamentos en la rodilla (LCA)
Pérdidas óseas
Pseudoartritis
Artrosis
Pérdida de cartílago
Células Madre Adultas para el tratamiento de lesiones

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

Lesiones que se pueden tratar con Células Madre Adultas

Centros Especializados en Células Madre Adultas

Noticias Relacionadas con Células Madre Adultas

Última actualización: 11/12/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales