Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Biomecánica del pie y estudio de la pisada

Un estudio de la pisada puede prevenir lesiones en pies, rodillas y caderas corrigiendo nuestra forma de caminar y correr.

La biomecánica deportiva es la ciencia que estudia el movimiento y la fuerza que ejerce nuestro cuerpo. Con las pruebas biomecánicas podemos analizar y corregir nuestras destrezas motoras, analizando y corrigiendo algunos gestos y desequilibrios.

Uno de los gestos más importante que se debe analizar antes de la práctica deportiva es la pisada, que determinará las cargas y movimientos de nuestro pie al entrar en contacto con el suelo.

Un estudio biomecánica de la pisada del deportista nos ayuda a entender cuáles son las zonas de mayor estrés en el pie, la rodilla y la cadera. Entender y corregir estos desequilibrios es fundamental para evitar lesiones durante la práctica deportiva.

   


Un estudio de la pisada debe ser realizado por un experto en podología deportiva que, mediante una serie de pruebas, determinará tu tipo de pisada y te aconsejará sobre el calzado más óptimo para evitar lesiones.

Del mismo modo, si existen desequilibrios, el podólogo puede solicitar el uso de plantillas personalizadas que se adapten a tu tipo de pisada.

prueba biomecánica, estudio de la pisada

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 
Última actualización: 29/05/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales