Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria basada en la medicina natural china.

La acupuntura es un tratamiento que consiste en insertar finas agujas en zonas específicas del cuerpo, llamadas meridianos, para mejorar el flujo de energías, recuperar el equilibrio corporal y, por tanto, aliviar el dolor y prevenir posibles enfermedades y lesiones.

La acupuntura centra su filosofía en los desequilibrios energéticos que producen las lesiones y enfermedades, por ello insertando agujas en determinados puntos se equilibra el organismo al mismo tiempo que segregamos endorfinas, una sustancia química de nuestro cuerpo que elimina la sensación de dolor.

Consiste en un tratamiento sencillo pero siempre debe aplicarlo un profesional ya que, dependiendo del tipo de lesión, las agujas pueden penetrar a más profundidad llegando a ocasionar daños si no se aplica la técnica correctamente.

La acupuntura es indolora, aunque puede notarse un breve efecto calambre o de adormecimiento durante pocos segundos después de la aplicación de la aguja en la zona.

Los puntos de acupuntura se pueden estimular con diferentes fórmulas:
- Acupuntura mediante agujas: Es el tipo de acupuntura más habitual, como hemos indicado precisa de manos expertas para su aplicación.
- Acupuntura mediante ventosas: Aplicación de ventosas en los puntos clave que tiran de la piel.
- Acupuntura mediante láser: Por norma general se aplica en la oreja y consiste en transmitir calor para tratar transtornos como la arritmia o ayudara dejar de fumar. Es indolora y no puede producir lesiones por lo que es recomendable en todo tipo de pacientes.
- Electroacupuntura: La punción se acompaña de una pequeña corriente eléctrica.
- Acupuntura mediante moxibustión: Al igual que el láser se aplica calor pero mediante conos o cigarros de moxa ardiente. El calor penetra en el cuerpo limpiando los canales y promoviendo la función de los órganos.
- Acupuntura mediante pastillas adhesivas: Semillas de mostaza que se adhieren a los puntos de la oreja con esparadrapo.

La acupuntura es recomendable para multitud de enfermedades y lesiones, como por ejemplo: Enfermedades de tipo respiratorio, digestivo o nervioso. Artritis, artrosis, fibromialgia y lesiones músculo-esqueléticas, dolor postoperatorio o trastornos de tipo hormonal y digestivo. Además es recomendable para combatir adicciones como el tabaco y el alcohol.
Acupuntura tratamiento de lesiones

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   

Lesiones que se pueden tratar con Acupuntura

Noticias Relacionadas con Acupuntura

Última actualización: 23/10/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales