Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Activación Muscular (MAT)

La activación muscular busca y corrige la debilidad neuromuscular que ocasiona tensión en los músculos.

La activación muscular es un tratamiento manual que actúa detectando y corrigiendo las causas de las lesiones. El activador muscular se encarga de corregir los desequilibrios musculares del cuerpo que no realizan correctamente su función, por ello no trata lesiones pero sí las previene y corrige su causa.

A diferencia de la fisioterapia, la activación muscular no se centra en eliminar las tensiones musculares sino que las tratan desde un punto de vista diferente, considerando que es una reacción natural de protección del cuerpo y que, por lo tanto, su tratamiento es secundario. La activación muscular, por tanto busca cuál es la debilidad neuromuscular que causa esa tensión.

Los activadores musculares realizan una serie deckecks o balances para valorar la movilidad articular y neuromuscular y así poder identificar las posiciones de inestabilidad asegurándose de que se corrigen. De este modo el profesional puede detectar un desequilibrio en la cadera aunque realmente el síntoma o tensión se manifieste en el tobillo.
Balance Muscular Training

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

Lesiones que se pueden tratar con Activación Muscular (MAT)

Noticias Relacionadas con Activación Muscular (MAT)

Última actualización: 20/04/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales