Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Villa se fractura la tibia

El jugador del FC Barcelona sufre una rotura de tibia en la pierna izquierda que le mantendrá varios meses alejado del campo.

15 Diciembre 2011

Según confirma el Fútbol Club Barcelona, David Villa podría estar de baja al menos seis meses después de sufrir una rotura de tibia en su pierna izquierda. La lesión se produjo durante el partido contra el Al-Sadd en las semifinales del Mundial de Clubes y fue inmediatamente trasladado al hospital donde confirmaron la rotura.

El asturiano se lesionó de manera fortuita al apoyar la pierna mientras peleaba por un balón. Con él, en los últimos años ya son diez los jugadores de élite que sufren esta fractura de estrés, tan común en este deporte.

Las primeras estimaciones apuntan a que Villa estará al menos seis meses de baja pero habrá que esperar la valoración de los médicos una vez que el jugador regrese a Barcelona.

Normalmente esta fractura se produce de forma conjunta, afectando a la tibia y el peroné. La causa más común es el golpe fuerte o la fractura por estrés, producida por pequeños traumatismos repetidos, como es el caso de Villa.

Esta fractura es la primera lesión del delantero con el FC Barcelona ya que hasta el momento no se ha perdido ningún partido por baja médica. Todo el club quiere mostrar su apoyo al jugador, por ello han creado un hashtag o etiqueta en Twitter (#animsVilla) donde poder transmitirle todo el ánimo para la recuperación de esta fractura de tibia.
Fuente:  FC Barcelona
Villa se fractura la Tibia

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Villa se fractura la tibia

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales