Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ventajas de la cirugía artroscópica de muñeca

Pese a que algunos especialistas consideran la cirugía abierta de muñeca y la artroscópica igual de efectiva, en muchas ocasiones la artroscopia ofrece más ventajas

27 Agosto 2012

La cirugía artroscópica de muñeca presenta varias ventajas que no tiene la cirugía convencional. El sistema, que utiliza un artilugio con una minicámara e instrumentos adecuados, suele permitir una recuperación más rápida del paciente, que sólo debe mantener la muñeca vendada 48 tras la intervención.

Sin embargo, su principal ventaja en la muñeca es diagnóstica. Hay elementos que no aparecen en radiografías ni en los escáneres. La cirugía abierta provoca demasiadas complicaciones, por lo que el uso de un artroscopio para diagnosticar una dolencia está más que recomendado.

Las lesiones condrales, la sinovitis y la extracción de cuerpos libres se realizan mejor con artroscopia igualmente, así como el tratamiento de algunos ligamentos, como el escafolunar. El síndrome del túnel carpiano es una de las lesiones en las que más se utiliza la artroscopia. En él, algunos dedos de la mano pierden sensibilidad y puede ser difícil coger objetos o maniobrar los dedos.

Este síndrome consiste en la presión de ciertos tendones sobre los nervios que pasan por la muñeca. La cirugía artroscópica, mediante la cámara incorporada detecta el tendón que aprisiona a los nervios. Luego, con los instrumentos incorporados, se sutura el tendón en el lugar exacto. La operación no necesita de ingreso hospitalario, ya que el paciente puede realizar el postoperatorio y recuperarse en casa.
Ventajas de la artroscopia de mulñeca.

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
  

CENTROS Ventajas de la cirugía artroscópica de muñeca

Última actualización: 20/04/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales