Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Una lesión de muñeca hace peligrar la participación de Nadal en el US Open

Estará dos o tres semanas alejado de las pistas y será baja en Toronto y Cincinatti

31 Julio 2014

El tenista español Rafa Nadal se lesionó la muñeca durante los entrenamientos del pasado martes, las dos o tres semanas que estará fuera de las pistas hace que sea baja en los Masters 1000 de Toronto y de Cincinnati.

El jugador se realizó en España una resonancia magnética y pruebas de ecografía, la valoración de sus médicos es una distensión de la vaina cubital posterior de la muñeca derecha. Para su recuperación el tenista tendrá que estar entre 14 y 21 días con una férula de inmovilización en la muñeca. El propio Nadal explicó en un comunicado su ausencia en la competición durante las próximas dos o tres semanas.

Esta lesión ha sido muy inoportuna ya que le impide revalidar su victoria del año pasado en estos dos torneos y le hace perder
2.000 puntos en el ranking ATP, alejándolo aún más del actual número uno Novak Djokovic.

Se prevé su vuelta para el US Open, torneo que comienza siete días después de la finalización del torneo de Cincinnati. Sin embargo, su retorno depende de cómo evolucione su muñeca.

El tenista español también declaró en su comunicado su decepción por no poder defender sus títulos y competir en los torneos de Toronto y Cincinnati, " mi deseo era regresar y jugar otra vez después de mis grandes resultados el año pasado".
Rafa Nadal Toronto 2013

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales