Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Un estudio de la Universidad de Navarra demuestra que padecer estrés durante el embarazo puede causar obesidad en los hijos

Una vida saludable durante el embarazo incluye una vida sin estrés además de una buena alimentación

23 Julio 2014

La Universidad de Navarra ha publicado un estudio en la revista Stress, en el que demuestra que existe un mayor riesgo de hijos obesos en mujeres embarazadas que están sometidas a un mayor grado de estrés por causas emocionales o económicas.

Javier Campión, investigador principal de dicho estudio, explica que la obesidad está influida por la genética pero que existen otros factores que pueden favorecer la aparición de esta enfermedad en una persona, estos son la mala nutrición; los estilos de vida no saludables y los factores ambientales adversos.

El estudio pone de manifiesto que tener una vida acelerada provoca estrés en las personas y que este factor afecta cada vez más a la población juvenil e infantil.

Según Campión, actualmente muchas mujeres sigue con un estilo de vida frenético prácticamente hasta el momento del parto, una vida saludable durante el embarazo incluye una vida tranquila además de una buena alimentación que provea al organismo de vitaminas y minerales.

En el estudio se analizan los genes relacionados con la obesidad y el metabolismo de los glucorticoides en el tejido adipos blanco , en un grupo de ratas adultas con un estrés crónico moderado durante la última semana del desarrollo embrionario en los cambios fenotípicos, bioquímicos y hormonales, llegándose a la conclusión general que una situación adversa durante el desarrollo intrauterino podría llevar a que los animales debido a la ingesta de una dieta hipercalórica tuviesen un mayor aumento de grasa corporal y alteraciones bioquímicas, hormonales y genéticas.
Embarazo

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales