Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Tu postura es la correcta?

El hecho de adoptar una postura corporal adecuada trae tanto beneficios estéticos como un mejor rendimiento, además de ayudar a prevenir molestias o lesiones futuras.

21 Mayo 2015

Para conocer si tu postura es la correcta debes de observarte frente a un espejo imaginando una línea que divida tu cuerpo por la mitad, y ambos lados deben ser simétricos y estar a la misma altura, si es así tu postura es la correcta.

Otra forma de saberlo es mirándote de perfil en el espejo y observar las curvas de la columna. Debe haber una curvatura hacia fuera a la altura de las costillas y dos curvaturas hacia dentro a la altura de las cervicales y las lumbares. La pelvis no debe estar ni demasiado adelantada ni tampoco retrasada, los hombros rectos, no caídos, y los glúteos no deben sobresalir demasiado.

Por último, puedes probar si tu postura es la correcta colocando un libro en tu cabeza y caminando sin que se caiga. Si el libro se cae puede ser porque tus hombros están caídos y necesitas corregirlo.

Si tu postura no es la correcta y deseas mejorarla puedes realizar gimnasia correctiva con la ayuda de profesionales, hacer reeducación corporal o fortalecer los músculos que ayudan a mantener una buena postura corporal.
Fuente:  Vitonica
Posturas correctas

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Tu postura es la correcta?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales