Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Truco para aplicar hielo local si nos lesionamos

Recomendaciones para aplicar hielo de forma localizada para reducir la inflamación y aliviar el dolor cuando nos lesionamos.

8 Agosto 2012

Cuando se tiene una lesión, los fisioterapeutas suelen recomendar la aplicación de hielo en la zona dolorida durante 10 ó 15 minutos. Pablo Herrera, Fisioterapeuta de FisioHogar nos enseña algunos trucos para aplicar hielo de forma sencilla.

La forma más habitual de aplicar el frío es la bolsa reutilizable que, tras estar en el congelador, se aplican durante 10 ó 15 minutos en una zona concreta. Es importante que la bolsa no esté en contacto directo con la piel.

Otra forma sencilla de aplicar frío es sumergiendo la zona lesionada en agua fría e incluso hielo pero, en determinadas zonas, puede resultar engorroso.

El truco que hoy nos enseña Pablo Herrera consiste en llenar un vaso de plástico hasta la mitad de agua y meterlo en el congelador. Una vez congelado podemos utilizar la parte inferior del vaso para aplicar frío e incluso ayudarnos a extender alguna crema antiinflamatoria.

Desde Fisiohogar ¡Esperemos que este truco os sea de utilidad!

Productos que te harán todavía más sencillo ponerte hielo en una lesión o aplicar frío localmente:

Autor  Fisiohogar
vasos para el hielo

NOTICIAS RELACIONADAS Truco para aplicar hielo local si nos lesionamos

Última actualización: 29/05/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales